Biciteando Tlaxcala culminó actividades 2023 en Hueyotlipan

El programa biciteando Tlaxcala concluyó actividades 2023. Realizó quinto recorrido en Hueyotlipan.

Fueron 13 kilómetros con salida en el parque municipal para tomar ruta sobre el camino grande, el entorno natural lleno de árboles fue el atractivo. El primer lugar emblemático visitado fue la plaza de toros de los Hermanos Mier de la comunidad de El Carmen.

Un breve respiro y ahora tomar carretera para enfilarse hacia la ex hacienda Santa Cruz Tenancingo, edificación que data del Siglo XVIII.

Ahí se conoció la historia del inmueble que tiene como principal atractivo una torre, que corona el conjunto, se recorrieron los tres patios y salones principales.

Daniel Moncayo Cervantes encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala habló de las bondades de este programa.

“Sí hoy es nuestra última etapa del año, el siguiente año se reactivará con mucho mas sedes, es muy importante para nosotros, la actividad física, el ejercicio físico enfocado hacia la familia cuando la familia se incluye es mucho más ameno y destacar los lugares bonitos, emblemáticos”

Enedina Aguirre de Tlaxcala ha participado en la mayoría de las rutas, gusta del ecoturismo  “pues muy bonito, los recorridos que hace Idet nos parecen muy bonitos y nos parece muy interesantes, ya hemos venido, hemos participado en casi todos los paseos, de hecho nos gusta mucho”

Eduardo Martel participante local dijo que es importante esta presencia al destacar la belleza de su municipio "aquí esta hacienda tiene mucha historia creo que vale la pena conocerla un poco de nuestro antepasado nos ayuda a saber de dónde venimos. Si desde luego la naturaleza nos hace más sentir que nos sentimos vivos”

Biciteando Tlaxcala recorrió este año, los municipios de Panotla, Ayometla, Ixtenco, Cacaxtla y Hueyotlipan.