Incentiva Gobierno Estatal a deportistas para mejorar en alto rendimiento

  • A través de diferentes iniciativas se busca mejorar el entrenamiento de los deportistas de las diversas disciplinas

Como parte de sus compromisos en campaña, en dos años, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha incrementado la calidad del rendimiento en los deportistas que representan a la entidad en competencias nacionales e internacionales y que ponen en alto el nombre de Tlaxcala y México.

Es así como la actual administración, transforma el deporte a través de iniciativas que incentivan a las y los deportistas, a mejorar su entrenamiento con miras al alto rendimiento, para crear una nueva historia en este sector y lanzar historias de éxito que sean de motivación para las futuras generaciones.

Este es el caso del joven paratleta oriundo de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco, quien en este año, recibió el Premio Estatal del Deporte 2023, por sus méritos deportivos que lo llevaron a colocarse en el segundo peldaño con doble medalla de plata en las pruebas de los 100 y 400 metros de los Parapanamericanos juveniles de Bogotá Colombia.

Entre otros eventos en los que destacan el Abierto Mexicano Warrior Athlete, en donde obtuvo la plata; y los Nacionales Conade, en donde en diversas ocasiones ha sido acreedor a los primeros lugares del pódium.

Al respecto del esfuerzo del gobierno estatal para mejorar el deporte, agradeció el apoyo que tanto él como sus compañeros competidores han recibido en cada uno de sus enfrentamientos ante atletas de otras entidades, por tanto, refrendó su compromiso de continuar preparándose en su disciplina.

“Para el 2024 seguiremos preparándonos, esperamos asistir a la mayor cantidad de eventos posibles, si es posible también a eventos internacionales, claro, y poder poner nuestro granito de arena para colocar a México y Tlaxcala a la vista de todos” acotó.

Agregó que “este 2023 fue un año muy productivo deportivamente hablando, concluimos el año de forma satisfactoria y estamos felices por la creación de este nuevo complejo en donde podremos entrenar y desarrollar nuevas habilidades para seguir poniendo el nombre de Tlaxcala en alto.”

Es así que, con resultados palpables, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros trabaja incansablemente por brindar a todos los atletas los recursos y las condiciones necesarias para apoyar su crecimiento y alentar su carrera deportiva rumbo a los medalleros. (Boletín)