Axel García participará en Campeonato Nacional de tenis de Mesa

El tenismesista tlaxcalteca Axel Pakal García se prepara para asistir al nacional de primera y segunda fuerza a celebrarse en Querétaro en próximos días.

El seleccionado estatal hablo de la importancia de su asistencia a este nacional clasificatorio y comento de su preparación junto a la entrenadora cubana Olga Luisa Jash.

“En segunda fuerza y primera fuerza, y también el selectivo para los centroamericanos en tenis de mesa. Pues ahorita es entrenar tratar lo mejor posible y ahorita es perfeccionamiento, ya no es tanto de físico o más aprendizaje, ahora es perfeccionar para poder jugar”

Recientemente el jugador por edad, ascendió a la categoría U-19, y hablo de su proceso que ha realizado sobre la mesa de tenis.

“Sí es un sueño como todo jugador amateur representar a México, y para mi cambio de categoría sentí la pesadez el cambio de categoría, y cuando me tocaron chavos de 19 años tenía yo 16, ahora que estoy en la categoría 19, sí se siente mucho el cambio, pero ya en el segundo año voy a sentir menos el cambio”

En 2022, Axel Pakal en la modalidad por equipos, logro medalla de bronce en los Juegos Nacionales celebrados en Hermosillo, Sonora.