La liga Elite de Baloncesto reanudó actividades

Volvió la actividad deportiva de la liga elite de baloncesto en Panotla, después de la pausa debido a la caída de ceniza que provocó el cierre de los inmuebles el 16 y 17 de marzo.

Para el coordinador de la liga, Oscar Sánchez Cano, en los últimos años ha tenido crecimiento en el número de categorías y participantes, lo que fortalece el incremento del nivel competitivo.

“Si hoy reanudamos la liga, la liga dominical libre femenil y varonil, también la de 50 y más. En en la de 50 y más tenemos seis equipos y en la libre varonil y femenil cerca de 35 equipos. Si cada vez va creciendo el nivel y el número de equipos”

Señaló que semana a semana está garantizado el espectáculo, debido a que participan equipos con amplia tradición en el basquetbol. Este interés ha provocado que desde hace quince días se cuente con una liga sabatina.

“Si la mayoría de los equipos vienen de diferentes municipios y ya cuentan con varios años en el deporte ráfaga. Si el día sábado abrimos hace quinces días la liga sabatina, rompimos record, en un día inscribimos a 20 equipos varoniles y femeniles”

La liga elite de baloncesto los días domingos contempla una cartelera de 17 partidos que se juegan en deportivo bicentenario, así como del auditorio municipal. En tanto la sabatina realiza 10 partidos por jornada.