Busca academia de baloncesto infantil ser semillero de talentos

Los entrenamientos para la academia de baloncesto infantil Panteras se han fortalecido con el periodo vacacional.

El periodo vacacional de semana santa ha brindado la oportunidad para trabajar el aspecto físico, base fundamental de todo basquetbolista, además de desarrollar diferentes aspectos de beneficio personal expuso el entrenador Alberto Cegarra Buenaño.

“Es importantísimo, porque siembras una semilla de disciplina, amor al deporte y hoy más que nada es un tema poco tocado que es la salud física a través del deporte y tocamos temas de alimentación muy buenos”

Los objetivos a corto y mediano plazo son de tener mayor participación en las ligas locales y sobre todo que desarrollen todo lo aprendido durante los entrenamientos.

A tres años de formación, el club mantiene la mística de ser un semillero de futuros talentos, que busquen acceder a brecas educativas.

“Alcanzar una beca porque si vienen bien formados ellos van a ser observados y van a continuar el amor por lo bien que lo hacen lo van a seguir haciendo y va a dar resultados como los que yo obtuve en mi país, fui bien formado y al cabo de dos años, a los 19 tuve muchas ofertas universitarias”

La academia de baloncesto panteras entrena tres días por semana en las instalaciones de la unidad deportiva de Panotla.