Reparten puntos Coyotes y albinegros

coyotes sabado OKTlaxcala, Tlaxcala.- En encuentro peleado y donde los Albinegros tuvieron la ventaja en dos ocasiones, al final los Coyotes de Tlaxcala se sobrepusieron para igualar a dos y dividir unidades en el tiempo regular.

Desde el comienzo el cotejo mantuvo buen nivel y aunque las fuertes entradas estuvieron a la orden del día, al final los anfitriones impulsados por su afición alcanzaron a unos Bicolores que parecía regresarían a casa con el botín completo.

Con las anotaciones de Omar Rosas en la parte inicial y de Huber López en la complementaria, los orizabeños tomaron la ventaja, pero en ambos casos y de forma casi inmediata la jauría alcanzó para emparejar el marcador.

La primera acción ofensiva del encuentro correspondió a los locales por conducto de Jesús Castro, que con disparo de media distancia no inquietó al arquero Luis Rubio que simplemente vigiló el proyectil.

Vino una equivocación en el despeje del portero Bicolor puso peligro en su área al dejar la pelota a Daniel González, sin embargo el tlaxcalteca devolvía la cortesía con un centro muy flojo que cortó la defensa orizabeña.

Dos minutos después un largo trazo de Francisco Gil para Omar Rosas permitió al delantero conducir por más de medio campo e internarse al área de los coyotes para sacar escopetazo que pegó por la parte exterior de las redes.

En un saque de banda por la izquierda, Miguel Cancela sirvió para el amazónico Cleber Da Silva que punteó para obligar al portero local a estirarse para dar un manotazo y mandar la pelota por la línea final a tiro de esquina.

El medio campo era la sede de la pelea y las entradas fuertes comenzaron a sentirse, al grado que la jauría tuvo que realizar su primer cambio obligado al minuto 27 con la salida del lesionado Juan José Calderón que dejó su lugar a Emilio García.

Al 32 los albinegros rompieron el empate a ceros tras el cobro de un tiro de castigo desde la pradera izquierda al que en el centro del área se levantó para rematar con la testa de Omar Rosas y evitar la estirada del arquero Alain Rashiv Estrada para ponerla en el fondo y dar el 1-0.

Poco duró el gusto a los visitantes, pues al 34 y en acción similar los coyotes cobraron tiro libre que después de una serie de rebotes le quedó dentro del área a Oscar Torres que también la mandó a las redes para el 1-1.

En el complemento se probó suerte en el minuto 47 Alexis Silva que soltó escopetazo desde tres cuartos de cancha al que simplemente vigiló el portero anfitrión.

Tlaxcala recuperó la media cancha para avanzar al frente, aunque sin recibir facilidades de la zaga visitante que se encontraba bien parada.

Buscando rebasar las líneas con trazos al área, los Coyotes pusieron peligro en varias ocasiones en la portería de Luis Rubio, siendo errores en la definición lo impidió a los locales aumentar su marcador.

En su segundo cambio los tlaxcaltecas mandaron a la cancha al minuto 70 al mediocampista LuisGarcía por Alejandro Carmona, con el cual se fortaleció el ataque.

En respuesta y agotando modificaciones el estratega Pascual Sandoval ingresó al minuto 74 a Huber Lopez en lugar del sudamericano William Cleber.

Apenas toco su primer balón López cuando muy atento a un preciso robo de balón en media cancha de Luis Hernández, lo habilitó para pelear ante un adelantado portero tlaxcalteca al cual luego de quitarse se dio la media vuelta para mandarla desde tres cuartos de cancha al fondo de la portería local en el 2-1 favorable a los bicolores que poco les duró la alegría, pues al minuto 86 Francisco Santillán desde su propio campo observó adelantado al portero visitante y con magistral toque mando la pelota a las redes para el empate a dos.

Con un agobiante ataque de los locales transcurrieron los últimos minutos del tiempo reglamentario sin que se moviera el marcador y se saliera de la cueva del coyote con el reparto en puntos.