Esperan la mejor Olimpiada Nacional de la historia

on 2015 OKMONTERREY, Nuevo León.- La edición XX de la Olimpiada Nacional está en marcha, en la que se espera una participación histórica de 21 mil 285 atletas de todas las edades y más de 28 mil personas colaborando de manera directa en este evento.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, estado que albergará 42 de las 47 disciplinas deportivas en competencia, se realizó la presentación oficial del máximo semillero del deporte nacional, donde estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos; el presidente de la Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y la directora Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Melody Falcó Díaz.

Las competencias se realizarán del 24 de abril al 5 de junio e iniciarán con la natación. Las sedes principales serán cinco: Gimnasio Nuevo León Unido, Gimnasio Nuevo León, CARE Nuevo León y las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Para completar los deportes, se construyeron dos nuevas instalaciones, la fosa de clavados y las gradas de la pista atlética, que en suma requirieron de una inversión de 96 millones de pesos. El costo total de la organización de la Olimpiada Nacional asciende a 220 millones y se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

"El deporte es una pared transparente de cristal, que cuando un deportista brilla como oro es cuando esa pared refleja y te das cuenta que existe, y ahí es cuando ya veo muchos más niños queriendo ser un luchador, viendo a muchos más soñadores queriendo ser campeones, ya veo mucha más familia en cada competencia y ya veo a muchos más padres queriendo ver a sus hijos en el deporte.

"El deporte no solo es salud. El deporte también une más a las familias, veo en Nuevo León el nombre de muchas personas con nombres distintos, formando una sola familia y llevando como apellido la disciplina que representan y eso es lo más lindo de todo, porque la unión, hace la fuerza", manifestó el bicampeón Centroamericano en lucha y seis veces ganador de la Olimpiada Nacional, Juan Ángel Escobar, quien fue el encargado de dar el discurso a nombre de los deportistas.

Las cinco disciplinas restantes, tiro deportivo, ciclismo, nado sincronizado, hockey sobre pasto y vela, se realizarán entre Veracruz y Guerrero. La charrería debutará en la justa como deporte de exhibición.