Van tenismesistas por seis lugares para competencias internacionales

tenis mty OKEste jueves arranca el último selectivo nacional de tenis de mesa en Monterrey, Nuevo León, donde 32 atletas, 16 hombres y 16 mujeres, buscarán uno de los seis lugares disponibles para integrar el equipo mexicano que disputará el Campeonato Latinoamericano, el Mundial de la especialidad y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con Yadira Silva y Marcos Madrid como únicos seleccionados confirmados para dichos certámenes, tres hombres y tres mujeres saldrán del torneo que se celebrará a partir del jueves 19 y concluirá el domingo 22.

En ambas categorías se realizarán tres llaves sencillas de eliminación directa, en la que los ganadores de cada una quedarán como seleccionados para el Campeonato Latinoamericano y eliminatorio para los Panamericanos, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 24 de marzo.

Además, para el Campeonato Mundial, a realizarse en Suzhou, China, del 26 de abril al 3 de mayo, y los Juegos Panamericanos, serán los ganadores de las dos primeras llaves quienes acompañen a los medallistas centroamericanos Madrid y Silva.

En la rama varonil estarán Milton García, Daniel Pérez, Andrés Ávila, Juan Pablo Osorio, Ricardo Villa, Gustavo Gutiérrez, Miguel Lara, Ulises Herrera, Gabriel Moreira, Jair Jiménez, Damián Arce, Guillermo Gasio, Ángel Briseño, Pedro Martínez, Ramiro Domínguez y Salvador Uribe.

Asimismo, en la femenil, Montserrat Molina, María Daniela Alanís, Dulce Machinena, Alejandrina Méndez, Mercedes Madrid, Alejandra Cervantes, Gladys Blanqueto, Mónica Serrano, Hannia Padilla, Tania García, Lourdes Gutiérrez, Jessica Cuellar, Scarlet Jiménez, Clio Bárcenas, Melissa Rivera y Lissete Acevedo.

El programa de juegos comienza el día 19 a las 16:00 horas con los octavos y cuartos de final de la primera llave en ambas categorías y el viernes 20, de 10 a 13, la semifinal y final de la misma; para la jornada vespertina de ese mismo día arrancan los octavos y cuartos de final de la segunda llave, igual en ambas categorías.

Para el sábado 21 se definirá a los ganadores de la segunda llave y dará inició la batalla por la tercera llave, que disputará su semifinal y final el domingo 22 a las 13 horas.