Tricolores se alistan para arrancar participación en Mundial de Voleibol de Playa

voli playaOKAmsterdam, Holanda, a 26 de junio de 2015.- Las duplas mexicanas de voleibol de playa se encuentran listas para arrancar su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en los Países Bajos, la cual comenzará este sábado 27 de junio con el partido de la mancuerna varonil contra Alemania.

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Lombardo Rodolfo Ontiveros Gómez se medirán contra Alexander Walkenhorst y Stefan Windscheif en su primer partido del grupo L, que se disputará en Róterdam.

Ese mismo día, la coahuilense Bibiana Candelas Ramírez y la tamaulipeca Claudia Cecilia Ríos Guevara enfrentarán en la ciudad de Apeldoorn a las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day como parte del grupo F.

Al día siguiente, Candelas y Ríos encararán a las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas y el lunes 29 a las cubanas Leila Consuelo Martínez Ortega y Lianma Flores Stable, dupla que le arrebató a México el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

También el día 29 Virgen y Ontiveros volverán a la cancha para jugar contra los brasileños Pedro Solberg y Evandro Gonçalves Oliveira Junior y en la jornada posterior encararán a Mohamed Arafet Naceur y Choaib Belhaj Salah.

A partir del primero de julio se celebrarán los partidos de eliminación directa. La final femenil sería el viernes 3 y la varonil el sábado 4.