Tri varonil se queda la plata en Toronto 2015

torontoToronto, Canadá.- La selección nacional varonil de futbol dio a México la última presea de la justa continental, al sumar una plata más para la cuenta tricolor.

Con esta presea México se quedó a un paso de refrendar el título conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Al respecto el entrenador de la escuadra mexicana, Raúl “El Potro” Gutiérrez indicó:

“Trabajamos para una medalla de oro, insistimos por buscarla y el obtener una de plata entra dentro del marco de lo que no queríamos. El futbol es así, las finales hay que ganarlas, no contarlas y hoy no fuimos tan acertados como nos hubiera gustado”.

En punto de las 13:05 horas y con las gradas pintadas de verde y celeste arrancó el partido por la ansiada presea dorada, en el último día de actividades de la fiesta deportiva de América.

El primer gol del encuentro fue conseguido al minuto 11 en un tiro libre de Brian Lozano, que superó la barrera mexicana y se incrustó en las redes, dándole la ventaja al conjunto sudamericano.

La jugada más clara del primer tiempo para el 11 tricolor fue producto de un desborde por izquierda de Carlos Cisneros, quien al minuto 40 realizó un disparo hacia portería estrellando el balón en el poste.

En acciones del segundo tiempo al minuto 56 el portero mexicano Manuel Lajud tuvo una gran reacción frente a un disparo cercano de la escuadra celeste, evitando así la caída de su valla.

Diez minutos después los nacionales estuvieron a punto de hacerse notar en el marcador tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, el 10 mexicano Ángel Zaldivar mandó su disparo a un costado de la portería uruguaya, dejando ir la oportunidad de empatar el encuentro.

Apoyados por los gritos y porras de la afición mexicana que se dio cita en el estadio de Hamilton, los tricolores se lanzaron al frente en los últimos minutos del segundo tiempo, buscando revertir la desventaja en el marcador.

Con un cuadro charrúa defendido su arco los aztecas no pudieron hacerse notar en el marcador y el encuentro finalizó 1 a 0 en favor de los uruguayos.

El cuadro titular mexicano estuvo integrado por: Manuel Lajud, Hedgardo Marín, Luis López, José Abella, José Carlos Van Rankin, Jorge Espiricueta, Marco Bueno, Ángel Zaldivar, Carlos Cisneros, Jordan Silva y Daniel Álvarez. Ingresando de cambio en la segunda parte Michael Pérez, Alfonso Tamay y Martín Zúñiga.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, de todo el trabajo que vinieron haciendo durante toda la preparación y durante todo el torneo. No tengo más que agradecimiento para ellos. Deben de sentirse orgullosos por tener una medalla de plata que nadie les regaló y en unos Panamericanos que no es poca cosa. No pueden estar contentos saldrán enojados y frustrados, pero ellos deben de entender que así es el deporte y que deben de crecer con estas cosas”, finalizó el estratega nacional.

De esta forma finalizan las actividades del futbol en la justa continental con dos metales para la delegación mexicana, a la plata conseguida por los varones se suma el bronce que obtuvieron las mujeres el día de ayer ante el conjunto canadiense.