Tampico, en Segunda Premier, opaca a 8 clubes de Liga MX

tampico OKSorpresa o no, lo cierto es que en la Liga Premier de Ascenso, que no es otra cosa que la Segunda División del fútbol mexicano, hay un equipo histórico que de la mano de su afición está poniendo el ejemplo a muchos otros clubes en categorías superiores e incluso a los que -en teoría- son de los más populares en todo México.

Fue hace poco más de un año cuando el Grupo Tecamachalco, encabezado por Javier San Román, quien es Presidente de Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, tomó las riendas del Tampico Madero para hoy ser una sensación en el fútbol mexicano debido a los entradas que registra como local.

Dos veces Subcampeón del fútbol mexicano y ya campeón en un par de ocasiones en la Segunda División, la Jaiba Brava parece resurgir.

Son seis partidos los que el Tampico Madero ha jugado en el presente semestre, mismos en los que ha tenido llenos en el Estadio Tamaulipas con capacidad para 25 mil personas, por lo que esa cifra es su promedio de asistencia en el torneo.

"Es una de las aficiones más fieles, en Segunda División damos a 50 pesos el boleto y estamos metiendo 25 mil personas por partido", dijo Javier San Román en entrevista con Mediotiempo.

Ese número no tiene comparación en el Ascenso MX, pues ninguno de los 16 equipos que integran la División se acerca; mientras que en la Liga MX son 8 equipos los que se quedan por detrás del cuadro tamaulipeco en el Apertura 2015.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares de México, tiene un promedio de asistencia de 15 mil 700 personas, casi 10 mil aficionados atrás del cuadro de la Liga Premier de Ascenso.

Veracruz y Pachuca tienen poco más de 19 mil, Santos tiene 20 mil 800, Dorados apenas rebasa los 17 mil, Puebla en el Universitario BUAP ligeramente supera los 12 mil; mientras que Jaguares con 18 mil 600 y Toluca con 16 mil 800 también tienen menos promedio que la Jaiba Brava.

"La afición va entregada a ver a su equipo porque son sus colores, su tradición, es representativo de Tampico y de Ciudad Madero. Tenemos mejores entradas que muchos equipos de Liga MX y que todo el Ascenso; entonces es una estupenda plaza que hay que llevar para arriba", explicó San Román.

Tampico Madero es líder actual de la Liga Premier de Ascenso y le restan dos partidos en el torneo regular para luego pelear por el título e intentar ascender al Ascenso MX con la intención de hacer resurgir la historia.