Gana Tlaxcala seis medallas en la Paralimpiada

UZIEL okACAPULCO.- En el primer día de actividades del atletismo en la Paralimpiada Nacional, Tlaxcala gano seis medallas, tres de oro, dos de plata y un bronce, en las pruebas de pista y campo.

En la prueba de impulso de bala, Dulce Mónica Pérez Montiel, F44, se adjudicó el sitio de honor al cumplir con la marca establecida por la Federación de Deportes Sobre Silla de Ruedas que es de 5 metros 75 centímetros.

Dalia Elisa Luna Meléndez, T46, sub 222, se adjudicó la presea de oro en los 100 metros con un tiempo de 16 segundos 57 centésimas, por lo que también cumple con la marca mínima para llevarse el metal dorado.

Uziel Morales Tecpa, reafirma su calidad deportiva, al adueñarse del primer lugar en la prueba de los 100 metros planos, dentro de la categoría T46, sub 22, confía en repetir el color de la presea en los 400 y 800 metros.

Brayan León Reyes, en impulso de bala, ganó la presea de plata al lanzar ocho metros 73 centímetros, el primer lugar fue para Marco Antonio García de Tamaulipas con 9.17 metros, la presea de bronce fue para Brayan Aguilar de Puebla con 9.74 metros, todos ellos de la categoría F54, sub 22.

Sara Vera Pérez en la categoría T57, sub 19, ganó presea de bronce en impulso de bala con una distancia de seis metros 28 centímetros, la presea de oro fue para Cristel Hernández, la plata para Juana Erika Pavón, ambas de Veracruz.SARA VERA ok

Mientras que Jesús Abelardo Alvarado, ganó medalla de plata en lanzamiento de bala, con una distancia de siete metros 70 centímetros, el primer lugar fue para Cristofer Valdivia de Jalisco con 7.72 metros, la presea de bronce se la adjudicó Víctor Mendieta del Estado de México con 6.22 metros.

Las actividad de la Paralimpiada Nacional continuará este martes en la Unidad Deportiva de Acapulco, previamente a las competencias se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas y del Gobierno de Guerrero.