México suma dos oros en el día tres de Río 2016

amalia oroRIO DE JANEIRO.- El tercer día de competencia en Río 2016 fue dorado.

Al sumarse en la jornada matutina, par de medallas de oro en powerlifting y judo.

En el levantamiento de potencia, Amalia Pérez levantó el áureo.

Pero eso no fue todo porque Pérez acompañó la medalla con el récord mundial que estableció en la división de -55 kg al soportar 130 kg. Esta es la tercera de oro para la delegación mexicana.

La plata fue para Esther Oyema de Nigeria con 127 kg y el bronce se quedó para la china Cuijuan Xiao con 115 kg.

La cosecha de medallas para México en los Juegos Paralímpicos no se detuvo y esta vez fue Lenia Ruvalcaba quien hizo sonar nuevamente el himno nacional de nuestro país.

En la final frente a la anfitriona Alana Martins Maldonado, la judoca azteca se impuso por Ipon y combinación de técnicas, sometiendo a su rival por 15 segundos para lograr la presea áurea.

En tanto el michoacano Salvador Hernández Mondragón se llevó el bronce en la categoría T52 de 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El velocista tuvo un buen arranque para que en los primeros metros se colocara en el primer lugar, sin embargo fue rebasado por los estadunidenses Gianfranco Iannotta (17.17) y Martín Raymond (17.25) para hacerse del bronce y alcanzar lugar en el podio al registrar un lapso de 17.69 segundos, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

De esta manera, México se ubica sexto en el medallero gracias a los cuatro oros, una plata y un bronce logrados hasta el momento.