Anuncian Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Guadalajara 2014

Una vez más Jalisco será sede de un evento internacional, al albergar la Copa del Mundo Ciclismo de Pista Guadalajara 2014, primera parada del serial en la temporada.

Del 7 al 9 de noviembre próximo, el Velódromo Panamericano recibirá a ciclistas de 33 países, que buscarán sumar puntos para la clasificación internacional, misma que a partir de este año cuenta para obtener las plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El velódromo de Guadalajara es uno de los mejores que tenemos en el país. Es un orgullo traer a México otra Copa del Mundo, ya que es la mejor manera de promocionar nuestro deporte", explicó Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de ciclismo, quien agregó que el óvalo tapatío sede del certamen, será supervisado la próxima semana por un especialista para garantizar que la instalación se encuentre en óptimas condiciones.

Por su parte, el director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), André Marx Miranda Campos, destacó la importancia de que Guadalajara repita como sede de un encuentro ciclista de clase internacional.

"Jalisco se vuelve a convertir en sede y en la casa del deporte internacional y eso es un orgullo. La primera fecha es en la que tienen más nivel, es la que otorga mayor puntuación y mayores condiciones para los ciclistas que vayan clasificando a otros eventos, por eso acuden los mejores del mundo en esta modalidad".

Por su parte, Marco Antonio Robles, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, agregó que este evento internacional es de suma importancia en el aspecto deportivo y como espectáculo. "Nosotros estamos de beneplácito al tener este acercamiento con deportistas tan importantes y admirar un espectáculo como éste", reconoció.

La segunda Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se llevará a cabo en Londres, la tercera en Cali, Colombia, y el Campeonato Mundial se efectuará en Francia en el 2015.