Plata para México en primer día de actividades de remo

remo-medalla-OKVERACRUZ, Veracruz.- México consiguió su primera presea de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de conquistar la plata en la competencia de cuatro remos largos sin timonel.

El cuarteto integrado por Leopoldo Tejada, Hugo Carpio, Alberto Arriaga y Diego Sánchez finalizó el recorrido de dos kilómetros en la Laguna de Mandinga, en Veracruz, con un tiempo de 5 minutos, 50 segundos y 91 centésimas, marca superada sólo por los cubanos Solaris Freire, Adrian Oquendo, Janier Concepción y Jorber Ávila, quienes registraron 05:45:10.

Los venezolanos Agustín Betancourt, Wilfredo Villa, Jaime Machado y Marcos Díaz finalizaron en la tercera posición con 06:05.94.

Los remeros mexicanos también vieron acción en la competencia de un par de remos cortos, Juan Carlos Cabrera avanzó a la final luego de ser el mejor de su serie con marca de 06:41.62.

En la rama femenil, Lilia Pérez Rul también será finalista tras terminar su recorrido en el repechaje con tiempo de la 08:17.21.

Finalmente, en la prueba de doble par de remos cortos, peso ligero, donde Salvador Ramírez y Édgar Valenzuela concluyeron en el primer lugar de su serie con marca de 06:22.88, con lo que avanzan a la final de este viernes.