Sexto Informe de Gobierno MGZ

No serán despedidos, maestros que no fueron evaluados: SEP

mstrosCiudad de México (Excelsior).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que aquellos maestros que no presentaron la evaluación de desempeño durante este fin de semana no ponen en riesgo su trabajo, siempre y cuando hayan realizado alguno de los otros instrumentos que estableció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, explicó que además los profesores cuentan con 15 posibilidades para no ser despedidos y es que los maestros también pueden presentar evidencias sobre cómo califican a sus alumnos o su estrategia sobre la planeación de las clases.

"Pudo haber incorporado los trabajos de sus alumnos, y haber presentado la argumentación correspondiente, y esto ya le da derecho un resultado. Por supuesto va a ser un resultado no suficiente, o insuficiente. Sin embargo, esto nos tiene que conducir, para que exista claridad en este momento, de que tenemos que concluir toda la jornada de la Evaluación de Desempeño para poder ir determinando quién participó, en que etapas participó y finalmente, quién no participó de ninguna etapa" , explicó.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a partir del 16 de febrero del próximo año, los docentes que hayan obtenido resultados suficiente, bueno, destacado o excelente, podrán ver materializados los beneficios de la evaluación de desempeño que hayan presentado.

Tags: sep,

 Imprimir  Correo electrónico