Domingo, 20 de Abril de 2014

RECORDARON A LOS CAIDOS DEL NARCOTRÁFICO EN TLAXCALA

caidosTlaxcala, Tlax.- La protesta pacífica iluminó los bajos del Asta Bandera, que se ubica en el bulevar Guillermo Valle, decenas de jóvenes tlaxcaltecas participaron en la ofrenda que instalaron en memoria de los 50 mil muertos de la guerra en contra del narcotráfico en méxico.

Mónica Biviano Jiménez, una de las ṕarticipantes, señaló "Es una forma de protesta pacífica a causa de todos los caídos a causa del narcotráfico es un grito de ¡Ya basta! Ya es demasiada violencia y para demostrarle al gobierno que podemos unirnos a favor de la libertad de expresión que podemos unirnos no solo para hacer marchas y protestas que vayan o movimientos que vayan a alterar a la sociedad".

Cada vela encendida representa un mexicano muerto, narcos, soldados, civiles, de los "daños colaterales" de una estéril estrategia federal, refirió Iván Portillo. "Hacer ver a los pequeños tlaxcaltecas que cada vela de este lugar significa un muerto por todo lo que ha pasado en el país".

La luz que significa esperanza es el contexto, la organización el objetivo. Todas las víctimas tienen una historia, la sociedad padece, pero se resiste a organizarse, esta es una muestra que se puede vencer el miedo a manifestarse.

Al respecto, Jonathan Farías, organizador de este evento señaló que "La muerte y los políticos sordos están lastimando a México y la mayor parte del tiempo la sociedad civil solo se queja la acción y la organización es lo último que se muestra los tiempos que vive el país son alarmantes más de 50 mil muertos desde que inicio la guerra, muertes no investigadas, narcos, soldados, reporteros manifestantes electricistas todos son seres y por esa simple razón injustificado su aniquilamiento".

La situación que se vive en diferentes estados de la república mexicana desnuda los magros resultados de éstas acciones, la cantidad de ejecutados crece diariamente y la espiral de violencia nos alcanza. (Julio Cesar Herrera)