Lunes, 21 de Abril de 2014

PLAN DE REFORZAMIENTO ESCOLAR EN NICARAGUA MEJORARÁ NIVEL EDUCATIVO

NICARGUAManagua, Nicaragua.- El Ministerio de Educación de Nicaragua espera que la implementación del plan de reforzamiento escolar de manera continua contribuya a mejorar el nivel educativo en el país, comentó hoy el viceministro de Educación, José Treminio.

En declaraciones al canal 4 de televisión el funcionario explicó que el proyecto aplicado por primera vez en el último curso escolar dio buenos resultados, al punto que en 2011 su institución contabilizó 112 mil estudiantes atrasados menos que el año anterior.

A fines de 2010 el plan de reforzamiento surgió como un apoyo para que los niños con mayores dificultades de aprendizaje pudieran nivelar las materias y pasar de grado, al año siguiente decidimos desarrollar ese proyecto de acompañamiento solidario como un proceso permanente, relató.

Los resultados, según el viceministro, se reflejaron en el incremento del rendimiento académico en 2011 a 88 por ciento.

Para el próximo curso escolar, que se inicia el 13 de febrero próximo, el gobierno espera una matrícula superior al millón 700 mil educandos, informó la víspera el funcionario en conferencia de prensa.

Una de las metas de 2012 es mejorar el rendimiento académico e incrementar la retención escolar en las escuelas, expuso.

Treminio confirmó que las matrículas comenzarán el venidero 30 de enero en los centros públicos del país y se extenderán hasta finales de marzo, para facilitar la incorporación de los niños y adolescentes de los sectores rurales.

Además anunció que para el nuevo curso el Ministerio entregará gratuitamente 250 mil mochilas con sus útiles escolares y 200 mil pares de zapatos.

Estos paquetes están orientados principalmente a las comunidades rurales y de bajos ingresos donde las familias necesitan del acompañamiento solidario de nuestro gobierno, para garantizar que sus niños puedan incorporarse a las aulas, argumentó.

Según Treminio, el Ejecutivo pretende invertir en 2012 más de 600 millones de córdobas, casi 27 millones de dólares, en la reparación de las edificaciones dedicadas a la enseñanza.