Gobierno venezolano mantiene postura de paz para el país

jorge rodrxguez 06022017 vtv.jpg 1718483347AVN.- Jorge Rodríguez indicó que desde el Gobierno venezolano insisten en el diálogo como vía para solventar las diferencias políticas en el país.

El jefe de la comisión para el diálogo por el Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes un balance sobre el proceso de diálogo en Venezuela con la oposición de ese país para dirimir las diferencias políticas en la nación suramericana.

El representante por el Gobierno venezolano indicó que en noviembre de 2016, las partes firmaron cinco puntos para avanzar en el proceso de diálogo, sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha cumplido los compromisos acordados.

El también alcalde de Caracas, informó que el grupo de facilitadores internacionales del diálogo compuesto por el secretario general de Unasur, los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana y el representante del Vaticano, elaboró un documento en pro de continuar con las conversaciones.

El representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo afirmó que han sostenido reuniones privadas con representantes de la oposición para elaborar un documento que permita “poner a derecho” a la Asamblea Nacional: “Hay sectores de la MUD proclives al diálogo e insisten en mantener las reuniones en secreto porque si no serán objeto de la jauría de odio".

El dirigente político reafirmó la voluntad del Gobierno en insistir en el diálogo como medio para dirimir las diferencias y hallar una solución pacífica a la situación política en Venezuela.

Jorge Rodríguez denunció que la oposición ha irrespetado varios de los puntos acordados en la mesa de diálogo y reiteró su condena a las acciones desestabilizadoras adelantadas por varios representantes de la MUD.