Jueves, 17 de Abril de 2014
Tlaxcala Encuentra niño restos de mamut congelado en Siberia

Encuentra niño restos de mamut congelado en Siberia

El equipo del Instituto de Zoológico de San Petersburgo tardó cinco días para retirar el cadáver del animal de dos metros de alto y 500 kilogramos

mamut-bebeMoscú. Un mamut al que quizá mató un hombre de la Edad de Hielo fue encontrado en buena preservación en el permafrost del norte de Siberia, anunció el viernes un científico ruso.

Alexei Tijonov, del Instituto del Zoológico de San Petersburgo, dijo el viernes que su equipo tardó cinco días en septiembre para retirar el cadáver del animal que se encontraba en lodo congelado en cabo Spochnaya Karga, a 3 mil 500 kilómetros al noreste de Moscú.

Dijo a The Associated Press que el mamut tenía 16 años, medía dos metros de alto y pesaba 500 kilogramos. Le pusieron de nombre Jenya, igual que el niño de 11 años que lo había encontrado.

Señaló que a este mamut posiblemente lo mató un hombre u otro mamut. Los restos del animal son uno de los mejor preservados de un mamut adulto, pero su ADN está dañado y "difícilmente" sería apto para clonación, agregó Tijonov.