Entregan reconocimiento en EU al titular de Sagarpa

México, DF.- El secretario de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, recibió la distinción de "Señor Internacional 2015", que otorga la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 (LULAC).

 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la distinción es por los logros del funcionario como gobernador en el estado de Coahuila, su desempeño en el ejercicio público y, en general, sus aportaciones para el mejoramiento de México y la cooperación con Estados Unidos.

Al igual que el congresista de Estados Unidos, Luis V Gutiérrez, Martínez y Martínez recibió la placa de LULAC y reconocimientos por parte del Congreso Federal, Congreso Estatal, Condado Webb y de la ciudad de Laredo, Texas, precisa la dependencia en un comunicado.

En una ceremonia oficial, en el Civic Center de Laredo, el alcalde Pete Saenz mencionó que el Río Bravo "no divide sino que nos une como dos países en los negocios y el comercio, porque México es un socio importante".

La Asociación expuso que la distinción es para los personajes destacados y sobresalientes que han obtenido éxito en su carrera profesional y en su desempeño público.

Al agradecer el reconocimiento, el funcionario mexicano expuso que la relación entre México y Estados Unidos se expresa en que comparten más de tres mil kilómetros de frontera, “por lo que hay que darle paso a seguir creciendo en ese espacio para ser una región más libre, más democrática, con mayor justicia y progreso compartido”.

"Tenemos que ponernos las pilas como región mundial para recuperar esos puntos porcentuales de mercado que se han perdido con Asia y con Europa, y eso se puede hacer a través del entendimiento y trabajar como socios, hermanos, como una región en el mundo que siente y visualiza de manera común", sostuvo.

Ante legisladores de Estados Unidos y de México, así como autoridades de ambas naciones, Martínez y Martínez dijo que se tiene que dignificar la política en Estados Unidos y en México; "la política es servir a los semejantes, que algunos la manchen no quiere decir que así es la política".

En el evento participaron el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Edward Avalos, y el representante del condado Webb, Juez Tano Tijerina, entre otros.