Con Reforma Financiera, hay más crédito en mejores condiciones: SHCP

shcp creditosDestacó que el incremento en la competencia y la regulación secundaria emitida contribuyeron a mejorar la calidad de los servicios financieros

México, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que las acciones realizadas en 2014 para la implementación de la Reforma Financiera permitieron que durante ese año se otorgara más crédito y en mejores condiciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, expuso que el incremento en la competencia y la regulación secundaria emitida contribuyeron a mejorar la calidad de los servicios financieros.

Apunta que la modernización y fortalecimiento de la banca de desarrollo fue un pilar para incrementar el crédito directo.

La dependencia federal señala que el objetivo fue que en México hubiera más crédito y más barato para todos los sectores de la sociedad.

La reforma tuvo cuatro ejes rectores: incrementar la competencia en el sector financiero; fomentar el crédito través de la banca de desarrollo; establecer las condiciones para que la banca privada pueda ampliar el crédito, y mantener un sistema financiero sólido.