Espera Peña Nieto elecciones tranquilas

enrique peña nietoMéxico, DF.- (La Jornada) El presidente Enrique Peña Nieto expresó su deseo de que este domingo los comicios transcurran en tranquilidad, se reafirme la condición democrática del país y represente un día de fiesta cívica.

Pasado el medio día y acompañado de su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía, el mandatario llegó a la escuela el Pípila donde se instaló la casilla 4990 del distrito electoral federal número 10 para sufragar.

El mandatario no hizo fila porque a este centro de votación han asistido hasta el momento muy pocos ciudadanos y no había nadie adelante de él esperando sufragar.

En menos de cinco minutos el presidente Peña depositó su sufragio y dirigió después un mensaje donde se mostró satisfecho de saber que hasta este medio día ya se han instalado la mayoría de las casillas en el territorio nacional.

Expresó su deseo de que los ciudadanos expresen su voluntad política en las urnas y recordó que será el Instituto Nacional Electoral la instancia encargada de dar los reportes sobre posibles incidentes.

Luego, de manera informal, Peña Nieto comentó que podría dar un nuevo mensaje esta noche y dijo también que permanecerá en Los Pinos lo que resta del día.

Además dijo haber estado ya en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para los reportes sobre la jornada electoral y mencionó que probablemente en algún momento vea escenas del partido de futbol de la selección de México contra la de Brasil.

Su otra hija con derecho a voto, Paulina, seguramente vendrá a votar aquí mismo en las próximas horas, dijo el mandatario.

Peña Nieto vino acompañado también de elementos del Estado Mayor Presidencial y de algunos integrantes de su staff como el vocero Eduardo Sánchez, y su coordinador de asesores Francisco Guzmán.