Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del DF; Gaviño, al Metro

cambios.dfMéxico, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo oficiales los ajustes en su gabinete entre los que destacan cambios en las secretarias de Gobierno y Desarrollo Social, así como en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De esta forma, a la Secretaría de Gobierno llega Patricia Mercado; a Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien deja su puesto como consejero jurídico a Manuel Granados Covarrubias; quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Gobierno de ALDF.
 
Al Metro llega Jorge Gaviño, también legislador local, quien estaba al frente de la Comisión Especial para atender el caso de la Línea 12.
 
El ejecutivo local realizó diversos enrroques en su equipo de trabajo, por lo que Héctor Serrano, quien era el secretario de Gobierno, ahora será el titular de la Secretaría de Movilidad; mientras que Rosa Icela Velázquez Rodríguez, ex titular de Desarrollo Social, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
 
Asimismo, se integran como nuevos funcionarios al gabinete, al frente de la Secretaria de Educación la legisladora Alejandra Barrales -quien hoy solicitará licencia al Senado de la República-; así como la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.
 
La diputada Laura Ballesteros encabezará una nueva instancia denominada Unidad para el Nuevo Modelo de Movilidad.
 
Así, quedan fuera del equipo de trabajo del Ejecutivo local Rufino H. León, ex titular de Movilidad; Hegel Cortés, quien estaba al frente de la Sederec; Mara Robles, quien era secretaria de Educación; y Joel Ortega, quien estaba al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En su mensaje Mancera Espinosa manifestó que estos cambios tienen como propósito ganar la confianza de la ciudadanía, además de mejorar el servicio público con la primicia de que el gobierno “debe subordinarse al mandato ciudadano”.
 
Asimismo, afirmó que “vamos a demostrar que podemos trabajar y bien”, con todas las fuerzas políticas representadas en la ciudad.
 
Agregó que la instrucción a los nuevos integrantes de su gabinete es dar resultados y realizar con honestidad las tareas de su competencia.
 
Granados, Ballesteros y Gaviño, que son diputados locales, pidieron este mediodía una licencia indefinida a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
El jefe de Gobierno solicitó la renuncia de los integrantes de sus gabinetes Legal y Ampliado el pasado 2 de julio para realizar una evaluación y decidir qué cambios hará para el segundo trienio de su administración.
 
El diputado del Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, señaló que la actitud del jefe del Gobierno del Distrito Federal de evaluar a sus colaboradores y destituir a los que no cumplen a cabalidad con sus responsabilidades administrativas, es un acto republicano que transparenta el manejo de los recursos públicos y abona al sano desarrollo democrático capitalino.
 
Confió que con los nuevos nombramientos el titular del ejecutivo capitalino tendrá un respiro administrativo para continuar con una dinámica progresista en beneficio de la ciudadanía.