CFE prevé mayor disminución de tarifas de alto consumo

cfe luzMéxico, DF.- La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que en agosto se prevé una mayor reducción de tarifas eléctricas en el sector industrial de 28 a 38 por ciento, con lo que suman ocho meses con disminuciones.

En un comunicado, indicó que para el sector comercial la baja será de entre 12 y 24 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución será de 11.9 por ciento.

Sobre la tarifa de sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año de 2006 a 2014, en 2015 no subirá.

Respecto al volumen, las tarifas de agosto se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía eléctrica en 2014, datos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 abril de 2015.

Asimismo, en 2014, la CFE consumió 6 por ciento más gas natural que en 2013 para generar energía eléctrica.

Por otra parte, la CFE impulsa la licitación internacional de centrales de ciclo combinado que generen energía eléctrica a partir de gas natural, por lo que ha licitado tres centrales de este tipo, Norte III, Empalme I y Valle de México II, a tres consorcios distintos bajo procesos transparentes y competidos.