Peña recibe con honores militares a Bachelet en Campo Marte

epn chileMéxico, DF. (La Jornada) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es recibida con honores militares por el presidente Enrique Peña Nieto en el Campo Marte.

La mandataria sudamericana se encuentra en México para realizar una visita de Estado y arribó anoche miércoles a la Ciudad de México.

En el marco de este encuentro, los dos países suscribirán una Declaración de Intención sobre Cooperación Científica en el Ámbito Antártico y Sub- Antártico; un memorándum de entendimiento con motivo de la incorporación de personal mexicano al contingente nacional de Chile en Operaciones de Paz de la ONU.

También, un Programa Específico de Actividades en Materia de Cooperación Turística; un memorándum de entendimiento entre la Profeco y el Servicio Nacional del Consumidor de Chile; otro para el Intercambio de Residencias Artísticas y, finalmente, un‎o más entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Fomento de la Producción del país del Cono Sur.

El programa de la bienvenida oficial marca la entonación de los himnos nacionales de México y de Chile y, simultáneamente, el disparo de 21 salvas de artillería.

Enseguida, los presidentes Enrique Peña Nieto y Bachelet dirigirán sendos mensajes y presentarán a sus comitivas.

Los presidentes pasarán revista a las tropas de honores, presenciarán un desfile de honor a cargo de tropas mexicanas.

Concluido el ceremonial de bienvenida, ambos presidentes se trasladarán a Los Pinos para iniciar conversaciones privadas.

En ese espacio además, la presidenta Bachelet impondrá a su anfitrión la Orden al Mérito en Grado de Gran Collar.

Tras una reunión ampliada en la misma residencia oficial, Peña Nieto y Michelle Bachelet atestiguarán la firma de documentos bilaterales y dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde, en el Castillo de Chapultepec se servirá un almuerzo para la delegación chilena‎.