Reformas, el “mejor asidero” para sortear volatilidad: Peña

bachelet epnMéxico, D.F.- (La Jornada) Frente al entorno internacional complicado de desaceleración económica y gran volatilidad financiera, la única manera de blindar al país de consecuencias adversas es “actuar con responsabilidad” en el terreno económico, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un foro de Comercio e Inversiones. El mandatario también ubicó en la materialización de las reformas estructurales el “mejor asidero” para sortear “escenarios adversos”.

De acuerdo con Peña Nieto las acciones de reforma representan la mejor forma de proteger a la economía y al mismo tiempo de potenciar las fortalezas y ventajas competitivas del país y sean vistas como oportunidades por los empresarios de México y el extranjero.

“Esa es la ruta que claramente la historia nos enseña. No hay otra: si queremos consolidar nuestra economía y potenciar nuestras fortalezas será posible en la materialización de las reformas que ambos países hemos emprendido”.

Se trata, subrayó Peña, de lograr crecimiento económico, estabilidad y de abrir mayores oportunidades de desarrollo para la población.

A su vez, la presidenta Bachelet reafirmó el interés de su país por el mercado mexicano, tanto por su desempeño actual como por su potencial.