Rinde protesta “El Bronco” ante el Congreso de Nuevo León

bronco1Once Noticias.-El gobernador encabezó una caminata desde la Cámara de Diputados Local al Palacio de Gobierno.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Nuevo León para el periodo 2015-2021, en un hecho histórico por ser el primer gobernador independiente sin afiliación partidista en el país.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, quien asistió a la ceremonia en representación del presidente de la República, el presidente del Congreso Daniel Carrillo tomó la protesta al nuevo mandatario.

En su primer mensaje como gobernador, pidió realizar una auditoría exhaustiva a la administración estatal, sin afán de venganza dijo, pero con sed de justicia. También llamo a su gabinete a presentar este mismo mes su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

"El Bronco" aseguró que al asumir la gubernatura encontró la casa "destruida e hipotecada por la corrupción" y prometió que en un periodo de tres meses tendrá conocimiento del gobierno completo para poder construir un plan de gubernamental.

Señaló que construirá un Nuevo León que sea el menor lugar para vivir de América latina y que enviará al Congreso estatal un proyecto de presupuesto para terminar con el asistencialismo.
Al agradecer a su familia y a los ciudadanos por la confianza y su voto, el gobernador subrayo que Nuevo León ha hecho historia a nivel nacional y llamó a los habitantes a trabajar de la mano por el Progreso de la entidad.

En las primeras horas de este domingo, el mandatario salió del Palacio Legislativo y encabezó una caminata hasta el Palacio de Gobierno, ambos recintos ubicados en el centro de la ciudad de Monterrey.

Con música de mariachi fue recibido en el Palacio de Gobierno en donde ofreció una conferencia de prensa. Ahí afirmó que abandera una “nueva independencia usando la tecnología y no las armas, usando la inteligencia y no la violencia". Reiteró que en la entidad se aplicará la ley no por venganza sino por justicia.

Más tarde, Jaime Rodríguez Calderón encabezó una cabalgata del Parque Fundidora a la Arena Monterrey en donde oficialmente inauguró lo que ha llamado "el primer Gobierno independiente".

Al término, ofreció una rueda de prensa para culminar sus actividades con una verbena popular en el Parque Fundidora.