Saldo blanco tras 'Patricia', gracias a la unidad de mexicanos: Peña Nieto

peña sal 1Excelsior.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que la unidad de la sociedad mexicana y su apoyo a las recomendaciones de las autoridades dieron como resultado que, tras el paso del huracán ‘Patricia’, se registrara saldo blanco.

Al inaugurar la 13a edición de la Cumbre de Negocios "Innovación: Motor del Desarrollo Económico" en Guadalajara, Jalisco, primera entidad donde ‘Patricia’ tocó tierra el viernes pasado, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su reconocimiento al pueblo de México ante este fenómeno meteorológico cuyos pronósticos no eran nada alentadores.

El embate de este huracán convocó a la unidad de todos los mexicanos, cerramos filas, hubo una energía positiva. El tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe a la fe del pueblo de México”, señaló el mandatario.

Ante autoridades, dirigentes de asociaciones económicas y empresarios mundiales, Peña Nieto destacó la planeación y operativos de prevención para hacer frente al que se consideró el huracán más poderoso de la historia.

LA AGENDA
En el marco de esta Cumbre, el mandatario sostendrá un encuentro privado con el ex primer Ministro de Israel, Shimon Peres, quien asiste como invitado especial a este evento de negocios.

El presidente Peña Nieto estará acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como de los presidentes de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Valentín Díez Morodo, entre otros.

Entre los asuntos que se tratan durante esta Cumbre de Negocios están: la tecnología en los negocios globales, escenarios paras las perspectivas económicas de México en 2016, Tratado Transpacífico (TPP), sector energético global e innovación en los sectores automotriz y agroindustrial.