EPN recibirá en Palacio Nacional al Papa Francisco: Arquidiócesis

peñaypapaNoticias MVS.- La Arquidiócesis Primada de México ofreció a través del Semanario Desde la Fe, más detalles sobre la visita que realizará el Papa Francisco a México, a partir del 12 de febrero de 2016.

La publicación católica indicó que de acuerdo a fuentes fidedignas, el Sumo Pontífice será recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el Presidente Enrique Peña.

Agrego que para el sábado 13 de febrero, el Papa Francisco se reunirá con el Primer Mandatario en la sede del Palacio Nacional, donde se espera que el Pontífice pronuncie un mensaje dirigido a los mexicanos.

Durante la visita, el máximo representante de la Iglesia Católica Pontífice también se reunirá, probablemente en la Catedral Metropolitana, con los obispos de México y se piensa que la misa multitudinaria que ofrezca el Jefe del Estado Vaticano, podría realizarse en el Estado de México, aunque aún no hay una definición al respecto.

El Semanario Desde la Fe añadió que al recibir al Papa Francisco en el Aeropuerto, prácticamente se descarta que el mandatario mexicano o bien, el invitado, emitan algún mensaje oficial, por lo que el recibimiento será “breve”.

Asimismo, se tiene contemplado que la visita incluya las ciudades de Morelia, en Michoacán; de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; así como Ciudad Juárez, en Chihuahua, ello, por presentar problemáticas de pobreza, inseguridad, marginación e injusticia hacia los migrantes, a las que el Papa ha hecho referencia en sus pronunciamientos.

Recordó que esta misma semana, estuvo en México el coordinador de los viajes apostólicos de Su Santidad, el Dr. Alberto Gasbarri, quien se reunió con distintas autoridades y con los representantes de la Iglesia Católica en México, para escuchar las propuestas para la visita y coordinar acciones, en tanto que será en el Vaticano donde el itinerario definitivo del Papa se defina.

Por otra parte, durante la Misa Dominical del Cardenal Norberto Rivera, se entregó a los feligreses una estampa con la imagen del Papa Francisco y una oración en su honor.

En el apartado de peticiones, la Iglesia y los asistentes pidieron a Dios por los defraudados de FICREA y por el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue.

Asimismo, en la editorial del Semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica enfatizó que el tema de la migración será uno de los que seguramente abordará el Jefe del Estado Vaticano.