SEP rechaza cancelación de evaluación en Guerrero; intentaron sabotearla

EV GUE 1MVS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que en Guerrero la evaluación de desempeño fuera cancelada, tras las movilizaciones que realizaron los integrantes de la disidencia magisterial.

En conferencia de prensa, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, explicó que un grupo de aproximadamente 70 personas ingresó Centro de Convenciones Forum Imperial haciendo pasar como sustentante, con el único fin de sabotear la evaluación.

“Lamentablemente un grupo de 70 personas, registradas como participantes en la evaluación de desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de sabotear el desarrollo de éste con manifestaciones en su interior e inclusive con afectaciones en las red de comunicaciones que es la base para la realización de las evaluaciones”.

Granados Roldán comentó que la evaluación se suspendió de manera temporal, mientras se restableció la conexión de los equipos. Agregó que la evaluación inició con 2 mil 537 docentes de los 3 mil 24 programados y al mediodía solo había 500, detalló que a quienes no pudieron continuar con la aplicación, se le reprogramará una nueva fecha en los próximos días.

El funcionario de la SEP mencionó que por estos actos ya se levantó una denuncia de hechos y destacó que los responsables podrían ser sancionados con la separación del servicio.

Otto Granados confió en que la inteligencia y buena fe de los maestros se convierta en un factor importante para que en un futuro ya no se tengan que recurrir a la implementación de operativos policiacos para resguardar las sedes de aplicación de la evaluación.