Suman 27 industrias clausuradas en inmediaciones del río Atoyac

rio atoyacMéxico, DF.- (La Jornada) En las inmediaciones del río Atoyac se han clausurado 27 industrias, como parte de la estrategia para atender la problemática ambiental del cauce, con un trabajo coordinado entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de 628 visitas practicadas por ambas dependencias federales en lo que va del año, de las cuales 514 fueron realizadas por la Profepa en materia de residuos peligrosos a las empresas que se encuentran dentro de la cuenca de este río que cruza Puebla y Tlaxcala.

De las inspecciones, 261 fueron a industrias y empresas en Tlaxcala y 253 en Puebla. Las clausuras derivadas de las visitas de inspección fueron por descargas contaminantes y el manejo inadecuado de residuos peligrosos, de éstas, 22 son de carácter parcial temporal y 5 total temporal. Se aseguraron precautoriamente 89.4 metros cúbicos de residuos peligrosos a cuatro empresas y se han impuesto multas por 2 mil 138 millones de pesos.