Viajarán 10 alumnos de excelencia con EPN en vuelo inaugural del nuevo avión presidencial

ef89502b79320db83caeb9021e2Noticias MVS.- La Presidencia de la República invitó a 10 alumnos, 5 de sexto de primaria y 5 de primero de secundaria, con calificaciones de 9 y 10, al vuelo inaugural del nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora.

En el vuelo inaugural están invitados también autoridades militares del Gobierno Federal, el jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda, integrantes del gabinete legal, el Staff de la Presidencia y representantes de los medios de comunicación.

La cita para abordar al nuevo avión es a las 10:45 en el Hangar Presidencial para despegar a las 11:30 rumbo a Sonora, y en dicho trayecto de una hora y media, se podrá usar los adelantos de la nueva aeronave que cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet, lo que permitirá que el Presidente de la República reciba y transmita información permanentemente desde cualquier parte del mundo, lo que facilitará el desahogo de su agenda de trabajo incluso en vuelos de larga distancia.

Luego de un largo y cuestionado proceso de compra que inició en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, finalmente llegó el nuevo TP01 (Transporte Presidencial 01) que podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de la capacidad del “Presidente Juárez”.

Ya en Sonora en la Base Aérea Militar (BAM), número 18, con sede en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Peña Nieto encabezará el evento del 101 Aniversario de la Fuerza Área, participarán más de 100 pilotos, y cerca de 300 integrantes de personal de apoyo.

El nuevo avión tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040. Es decir, podrá estar a disposición de al menos cinco titulares del Ejecutivo del país, de sus equipos de trabajo y los medios de comunicación que reportan cotidianamente las actividades del Presidente de la República.

En la demostración área también intervendrán aviones Pilatus PC-7, Texan T-6 II, así como F-5 supersónicos, Boeing 727, Casa 295 además de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, así como Mi-17, que provienen de escuadrones en Chihuahua, Estado de México, Sonora, Baja California, Jalisco, así como Oaxaca y Guerrero.

Se abrirá con una formación en V, luego habrá algunas formaciones de escuadrillas de la Escuela Militar de Aviación, así como diversas tablas acrobáticas.