Senado da a conocer medidas de austeridad presupuestaria para 2016

0c289dd7c4c8a7e4cc888f61d16Notimex.- La Cámara de Senadores dio a conocer los lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2016, en los que se establecen las medidas administrativas para racionalizar el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo al Senado de la República.

Lo anterior, a fin de incrementar la productividad sin afectar el cumplimiento de las metas de carácter legislativo y, en su caso, a la conservación y adaptación de las instalaciones de la Cámara alta, así como a cubrir los compromisos propios del desarrollo del trabajo legislativo.

Los presentes lineamientos deberán garantizar que los recursos se privilegien para cubrir los servicios de apoyo para el trabajo legislativo y de gestión de los legisladores y las comisiones, los gastos de operación; la capacitación del cuerpo técnico profesional y el cumplimiento de las obligaciones fiscales del órgano legislativo.

Son sujetos de las presentes medidas las unidades de apoyo parlamentario y de apoyo administrativo dependientes de las Secretarías Generales de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos, así como las unidades de apoyo técnico de la Cámara alta.

Estas medidas de racionalidad y austeridad presupuestaria no deberán afectar las actividades relativas al trabajo legislativo ni la seguridad de los legisladores, servidores públicos y personas que asistan a las instalaciones de este órgano legislativo, ni el patrimonio de la Institución.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se detallan las medidas de austeridad que se aplicarán en materia del ejercicio presupuestario, de servicios personales, de recursos materiales y de servicios.