Reitera Aurelio Nuño aplicación de la ley a maestros que realicen paro

nunomayer(ONCE NOTICIAS).-El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, reiteró que se aplicará la ley a los maestros que dejen a los niños sin clases por participar en el paro indefinido anunciado por la CNTE a partir del 15 de mayo.

Da click aquí para ver el video.

"El primer día que falten recibirán el descuento, como hemos venido haciendo cada vez que los maestros dejan a los alumnos sin clases; el día dos, como marca la ley, también haremos un descuento, al igual que en el día tres, tal como marca la ley", señaló el funcionario

Dejó en claro que "si ese paro sigue el día 4, también como lo marca la ley, daremos de baja a los maestros que estén en paro.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana, la primera privada que visita, Aurelio Nuño aseguró también que la gran transformación de este país debe hacerse a través de la educación.

"La Reforma Educativa es fundamental y por ello, lo repito, no vamos a dar un sólo paso atrás a pesar de las resistencias", advirtió el titular de la SEP.

Al responder preguntas de los alumnos, Aurelio Nuño señaló que aunque la mayoría apoya la Reforma Educativa, hay quienes intentan revertirla.

"Hay ya un aspirante, un posible aspirante a la Presidencia que ha dicho que si él gana tiraría la Reforma Educativa.

"No hay una fórmula mágica y no hay nada que blinde a una reforma al cien por ciento, si no se tiene la voluntad de mantenerla y de continuar", subrayó

Las declaraciones del titular de la SEP responde a preparativos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, y Ciudad de México para realizar un paro indefinido de actividades a partir del próximo 15 de mayo.

Representantes de la CNTE han anunciado, además, que 15 mil maestros realizarán una movilización a la Ciudad de México e instalarán un plantón.

Ante la amenaza de la CNTE, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llamó a los maestros de la sección 22 a permanecer en las aulas y advirtió, que si presentan tres faltas consecutivas, serán despedidos, como lo marca la ley.

Según la CNTE, serán 11 mil los centros educativos que participarán en el paro de labores, sólo en Oaxaca.

En Michoacán, el gobierno estatal también advirtió que cesará a aquellos maestros que acumulen más de tres faltas consecutivas.

La CNTE pidió también a los docentes michoacanos no acudir a la evaluación del 19 de mayo próximo.