SEP dará a conocer en breve los nuevos programas y planes para educación pública

81401ba74a14a9ae5fad0cf0947Notimex.- En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, al conmemorar el Día del Maestro, anunció que en breve la SEP dará a conocer los nuevos programas y planes para la educación pública de México; se congratuló con el acuerdo salarial del magisterio, y destacó que el 90 por ciento de los maestros aprobaron la evaluación de desempeño.

El titular del Ejecutivo Federal, primeramente, se disculpó por celebrar el evento en el salón Adolfo López Mateos debido a la contingencia ambiental, y de inmediato señaló que con la evaluación de desempeño se han mejorado salarios, plazas y ahora los docentes tienen acceso a créditos de vivienda y personales.

Puntualizó que con el Programa Escuelas al 100, se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los planteles de aquí al 2018; y adelantó que la Secretaría de Educación Pública presentará el breve los nuevos planes y programas de estudio para adaptarla a las necesidades y exigencias de nuestros tiempos.

“Nuestro país está aprueba. Así como los maestros y alumnos se someten a exámenes, también México esta en evaluación y las próximas generaciones dirán si cumplimos con la tarea y lograros un sistema educativo mejor que cuando comenzó esta administración”.

Asimismo, el jefe del Estado Mexicano mencionó que pese a los ajustes en el Presupuesto Federal, no se van a dejar las prioridades como lo es la educación. Justamente –dijo- observando esta premisa y prioridades es que se logró el acuerdo salarial que han alzando entre la SEP y SNTE.

“Podemos decir que los maestros estan asumiendo con total decisión el reto transformador del siglo XXI al participar en la evaluación de desempeño que es inédito en el magisterio nacional. Mi reconocimiento a los maestros que están cumpliendo con esta responsabilidad y se cumple el objetivo del maestro Manuel Altamirano”.

Luego de la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día y de entregar la condecoración Maestro Altamirano a tres maestros, el titular del Ejecutivo Federal manifestó

A su vez, el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre agradeció al presidente Peña Nieto el reciente acuerdo salarial y el esfuerzo presupuestal. Explicó que la evaluación de los maestros llegó a un 85 por ciento de profesores que están en eficiente, bueno y destacado, lo que refleja la preparación de la mayoría de los maestros, con esto dijo, se responde a los enemigos de la escuela pública.

“La evaluación que había sido considerada como un riesgo, hoy es un medio para su reivindicación y buscar mejora plazas y salario”. Dijo que ahora se entra en una etapa para mejorar las escuelas del país. Mencionó que ahora se ratifica el apoyo que le dieron a la Reforma Educativa para avanzar y tener resultados mas eficientes no sólo en materia de supervisión de la educación, sino en el desarrollo integral de los alumnis.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitó a los maestros reconocidos, al tiempo que comentó que está trabajando diariamente en las calles y no en su oficina por implementar la Reforma Educativa para que exista una mejor educación para los niños mexicanos.