Pemex se suma a programas preventivos por temporada de huracanes

2016 05 19 27 1Once Noticias.- La empresa productiva del Estado apoyará con maquinaria pesada y unidades de desazolve para atender eventualidades, en caso de ser requerida.

El Activo de Producción Burgos y el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se suman a las acciones preventivas emprendidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con motivo del inicio de la temporada de huracanes 2016.

En representación del Activo Burgos, Admed Gallardo Moya, refirió que con propósito de procurar la seguridad de la ciudadanía, además de prevenir incidentes, Pemex contribuirá con los planes técnicos y operativos que se requieran en esta localidad.

Explicó que la empresa productiva del Estado apoyará con maquinaria pesada y unidades de desazolve para atender eventualidades, en caso de ser requerida.

Dijo que, en coordinación con el Comité Municipal de Protección Civil, acordaron acciones preventivas y planes de contingencia, a fin de hacer frente a la temporada de lluvias y de esta manera coadyuvar a prevenir pérdidas humanas y materiales.

Remarcó que con este tipo de acciones se refrenda la intención de colaborar con las diferentes dependencias de gobierno, en beneficio de las comunidades y con la finalidad de garantizar el bien común, así como brindar información a la población en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico.