Recomendaciones a los aspirantes a cursar carreras en el IPN

logipnOnce Noticias.- Este viernes es el último día para que los aspirantes a presentar el examen de admisión para ingresar al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impriman su ficha, documento indispensable que deben mostrar al presentarse para realizar el examen este sábado 28 y domingo 29 de mayo.

La ficha se obtiene en la página de internet www.ipn.mx.

Solo se debe dar click en el banner con las convocatorias que les llevará a este portal y ahí elegir "nivel superior" y la modalidad de estudio.

Una vez que han dado click a la opción correspondiente, se desplegarán del lado izquierdo varias opciones. Deben seleccionar "consultar ficha de examen", donde les dará la opción de realizarlo por nombre o número de folio.

Después de ingresar los datos será indispensable imprimer la ficha, ya que sin ella no les permitirán presentar el examen.

El instituto politécnico nacional da una serie de recomendaciones a los aspirantes:

- Ser puntuales.

- No llevar lápiz, goma de borrar ni sacapuntas, ya que todo se les proporcionará en el salón asignado.

- Previo al examen, hacer un recorrido desde su casa hasta el plantel que les fue asignado, para ubicar la ruta, el medio de transporte y calcular tiempo de llegada.

- No llevar automóvil porque no habrá estacionamiento para aspirantes.

- Tampoco se les permitirá ingresar mochila, morral, bolsos de mano, teléfonos celulares, calculadoras, agendas electrónicas ni radiolocalizadores.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 9 julio a través de internet.

No lo olviden, este viernes, última oportunidad para imprimir la ficha de examen de admisión, requisito indispensable para presentar el examen de ingreso al nivel superior del IPN.