EPN realiza gira por Colima; encabeza comida Conmemorativa del Día de la Marinagira por Colima; encabeza comida Conmemorativa del Día de la Marina

454c365d0a6ea3e86eaa9ce4080Noticias MVS.- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Colima, donde encabezará tres eventos: la Ceremonia Solemne en la Mar de Evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral; inauguración de la Terminal de Usos Múltiples Hazesa de Manzanillo; y la comida Conmemorativa del Día de la Marina.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, a las 11:30 horas, el primer mandatario llegará en helicóptero al Buque ARM Usumacinta A-412, donde se llevará a cabo el Toque de Silencio, depósito de ofrenda y ceremonia solemne.

Más tarde, el titular del Ejecutivo Federal desembarcará en la Terminal de Servicios Marítima Hazesa de Manzanillo y se trasladará a la bodega 4, donde se proyectará un vídeo alusivo, se develará la placa inaugural y hablará el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Luis Manuel Ocejo; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el mensaje del presidente Peña Nieto.

Finalmente, el jefe del Estado Mexicano se trasladará a pie al comedor de la explanada de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo, donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial y Comida Conmemorativa del Día de la Marina. Ahí, el mandatario entregará dos reconocimientos al personal del sector marítimo por tiempo en el servicio activo.

Cabe mencionar que en el mismo evento, el presidente Peña Nieto inaugurará la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, que consiste en trabajos de remodelación de la carretera a cuatro carriles, tiene una longitud de 6.5 kilómetros y beneficiará a 163 mil habitantes del municipio de Manzanillo.