Destinará SEP 23 mdp para que militares estudien inglés en EU

2016 06 24 47 1Once Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 23 millones 440 mil pesos para otorgar 150 becas de capacitación en idioma inglés en Estados Unidos a alumnos y docentes de planteles de nivel superior pertenecientes al Sistema Educativo Militar.

Para ello, se establecen las bases de coordinación que celebran la SEP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado "Programa de Capacitación SEP-SEDENA 2016".

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer su formación profesional militar, dotándolos de herramientas que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De acuerdo con las características de las becas se otorgarán hasta 110 becas orientadas a la capacitación en el idioma inglés para discentes y/o docentes de los planteles del Heroico Colegio Militar; Escuela Militar de Aviación y de la Escuela Médico Militar.

Asimismo, para la Escuela Militar de Ingenieros; Escuela Militar de Enfermeras; Escuela Militar de Oficiales de Sanidad; Escuela Militar de Odontología y Escuela Militar de Idiomas.

Las Universidades receptoras son: Arizona State University Campus Tempe, University of Colorado Boulder, Southern Utah University, University of Boston y Massachusetts.

La capacitación tendrá una duración de cuatro semanas, comprendidas dentro de las meses de julio a agosto de 2016.

El monto para cada beca será hasta de 104 mil pesos, la cual se realizará en dos exhibiciones, la primera por 52 mil pesos previo al inicio del programa y la segunda por igual monto al inicio de la capacitación.

Mientras que para el programa de perfeccionamiento en el idioma inglés se otorgarán 40 becas orientadas a la actualización de habilidades, destrezas y conocimientos.

Para este caso, el monto de la beca se realizará en dos exhibiciones, la primera por 150 mil pesos previo al inicio del programa, y la segunda por igual cantidad al inicio de la capacitación en la institución receptora.