EPN recibe este lunes en Palacio Nacional al presidente de Italia, Sergio Mattarella

ccc80d4840f6ab3d68bc4198340Noticias MVS.- Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto recibe en Palacio Nacional a su homologo italiano Sergio Mattarella, quien realizará una Visita de Estado de dos días por México y donde se reunirá con diferentes autoridades y parlamentarios.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano dará la bienvenida al visitante extranjero a las 12:00 horas en el Patio Central, donde escucharán los Himnos nacionales de ambas naciones.

Posteriormente, con base en el protocolo, el jefe del Estado Mexicano acompañará al italiano a rendir pase a las Guardias de Honor, e inmediatamente después se presentarán ambas delegaciones.

A las 13 horas, luego de varias reuniones privadas, Peña Nieto y Sergio Mattarella atestiguaran la firma de sendos acuerdos y cartas de intención entre secretarías de México y sus pares italianas.

Asimismo, a las 15:00 horas, los mandatarios mexicano e italiano ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación; y más tarde, Peña Nieto y su comitiva ofrecerán una comida en honor del Presidente de Italia,

Cabe mencionar que el presidente Mattarella anunció que anticipará su retorno desde México, adonde llegó en visita de Estado, tras el atentado contra un restaurante en Daca, capital de Bangladesh.