Ponen en marcha operativo de seguridad para la celebración de la Guelaguetza

2016 07 18 30 1Once Noticias.- El operativo es reforzado por elementos de la Semar en playas de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido, entre otras

Los gobiernos Federal y estatal pusieron en marcha un operativo de seguridad para la celebración de la Guelaguetza y la temporada vacacional en Oaxaca.

En este dispositivo, que busca prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes automovilísticos, participan elementos de las Policías Federal, Estatal, Vial y Auxiliar, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Coordinación de Protección Civil local, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Cruz Roja Mexicana.

Ante la amenaza de boicot de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pondrá atención especial a los "lunes del cerro" que se llevarán a cabo el 25 de julio y primero de agosto, en el Auditorio Guelaguetza, que será blindado con 3 mil 500 efectivos federales y estatales.

Además se reforzará la seguridad en la red carretera, zonas arqueológicas, centros turísticos y comerciales, así como en las actividades deportivas y culturales que se realizan en las ocho regiones del estado, como la Feria del Mezcal, la Vuelta Ciclista, el Festival del Pozole o la Feria de la Tlayuda.

El operativo, que también se desplegó en las distintas playas del estado, es reforzado por elementos de la Secretaría de Marina en playas de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido, entre otras.