México se mantendrá firme en la reforma educativa: EPN

epnMéxico, DF.- (Noticias MVS) Al convocar a todos los maestros del país a revisar el Modelo Educativo presentado en días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto denunció que cuando se quiere implementar un cambio que rompe con un modelo del pasado que ya no funciona, siempre hay resistencias; y a veces –dijo- porque hay desinformación.

En el evento de entrega de reconocimientos a Docentes y Alumnos Destacados del 2016, el titular del Ejecutivo Federal reseñó tres elementos centrales de la Reforma Educativa, pero aseguró que es importante que nos mantengamos firmes, y estemos claros para qué esté diseñada, y cuál es el alcance.

En la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficia de Los Pinos, el primer mandatario ratificó que se ha convocado para que se revise el Modelo Educativo y para que participen todas y todos aquellos que deseen aportar algo.

Con énfasis el mandatario federal indicó que ésta no es una decisión impuesta, ni es este modelo impuesto y decirles: Esto es lo que se va a enseñar. Al contrario, estamos por armarlo.

Peña Nieto agregó que se ha presentado un trabajo preliminar para ser discutido, para ser debatido, pero hoy se abre una gran oportunidad para que maestras, maestros, para que especialistas en materia pedagógica puedan aportar a la construcción del modelo educativo.

Ante cientos de alumnos de primera con las mejores calificaciones del país, el político mexiquense señaló que queda suficientemente claro para qué está diseñada una Reforma Educativa; y respondió: “Porque, primero, logramos lo que hace 100 años o poco menos de 100 años no había en México”.

“Una educación extendida en toda la geografía nacional. Hoy sí tenemos escuelas, una amplia cobertura a través de las escuelas a las que ustedes asisten y a la que asisten la gran mayoría de los mexicanos.

“Y un elemento central de la Reforma Educativa, asegurar que la escuela tenga o sean espacios dignos y decorosos donde se dé educación, donde se imparte educación”, concluyó.