Este lunes entran en vigor nuevos precios para gasolinas

pemex gasolinMéxico.- (Noticias MVS) A partir de este lunes el precio por litro de la gasolina magna (la que consumen 80 por ciento de los automóviles en el país), tendrá un incremento de 56 centavos con relación a la tarifa de julio, lo que representará su segundo incremento en este 2016.

La SHCP confirmó que el litro gasolina magna costará 13.96 pesos, a partir del primer minuto de agosto, mientras que en enero de este año costó 13.16, lo que implica un incremento acumulado de 80 centavos (equivalente a 6.0 por ciento).

La SHCP agregó que la gasolina Premium costará en agosto próximo 14.81 pesos por litro, lo que implicará un incremento mensual de 44 centavos. En este caso, el incremento en lo que va de este 2016 es de 4.2 por ciento.

La dependencia encabezada por Luis Videgaray, indicó que el litro de diésel costará 13.98 pesos, lo que implicará un incremento de 21 centavos con relación a la tarifa vigente en julio.

Hacienda señaló que con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3.0 por ciento en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5 por ciento.