Chiapas y Durango atienden a poblaciones afectadas por lluvias

lluvia fuerte dfOnce Noticias.- Declararon zona de emergencia los municipios de Ocampo, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Tlahualilo, Durango.

Los gobiernos de Chiapas y Durango accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a los municipios afectados por las lluvias severas ocurridas en días pasados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de desastre natural para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por los daños que causaron las precipitaciones del día 2 de septiembre.

En el Diario Oficial de la Federación, también declaró zona de emergencia los municipios de Ocampo, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Tlahualilo, Durango, que resultaron con afectaciones por las lluvias ocurridas del 15 al 29 de agosto pasado.

Con esas medidas, las autoridades estatales contarán con los apoyos económicos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones damnificadas a fin de salvaguardar su vida y bienestar físico.

Por otro lado, la dependencia federal publicó un aviso de término de emergencia para el municipio de Lerdo, Durango, que presentó daños por lluvias severas ocurridas del 11 al 17 de agosto pasado.

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) se determinó que la situación de emergencia desapareció.