Realizarán cumbre mundial sobre salud animal en Jalisco

2016 11 30 4 1Notimex.- La IV Conferencia Mundial de la OIE se realizará del 6 al 8 de diciembre próximo en Guadalajara.

La capital del estado de Jalisco será sede de la IV Conferencia Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), que se realizará del 6 al 8 de diciembre próximo.

El delegado del gobierno de México ante la OIE, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, informó que Guadalajara recibirá a especialistas en salud animal, quienes trabajarán en los retos actuales de la salud, así como todo lo relacionado con el bienestar animal.

En la cumbre se impartirán algunas conferencias como "Actualización de la percepción del bienestar animal: libertades y cuidados de acuerdo con los objetivos de bienestar" y "El valor de la vida animal".

Así como "Un solo bienestar animal: desafíos y oportunidades para las normas de bienestar animal de la OIE", "Innovaciones tecnológicas de bienestar animal durante el sacrificio para la implementación de las normas de la OIE", entre otras.

La OIE es la parte homóloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene el compromiso de mejorar el bienestar de los animales, además de promover una relación positiva entre ellos y los hombres.

Delgadillo Alvarez resaltó lo que hace Jalisco en sanidad, con un programa sanitario para elevar el estatus de la región de La Costa y la Sierra Occidental, que es donde existe un recurso en bovinos importante y que nos permita tener una región exportadora.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural del estado, Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que el beneficio es cuidar la salud de la gente a partir de la promoción, organización de una serie de medidas y acuerdos nacionales e internacionales de mantener una salud impecable en las razas de ganado.