Considera OCDE que México tiene hoy una Reforma Educativa de gran calado

ocde(Once Noticias) En la Mesa Pública de Resultados de la prueba PISA, la directora de gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, y la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, convinieron en que son decepcionantes porque no ha habido avances en 15 años, pero refuerzan la necesidad de continuar con la Reforma Educativa que ya está en marcha. Confiaron en que si se sigue aplicando con decisión, habrá mejores resultados.

Gabriela Ramos coincidió con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en que ahora se tiene una Reforma Educativa de gran calado.

Y el director general de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Roberto Peña Reséndiz, reconoció que no se puede estar satisfechos con los resultados que México obtuvo.

De igual forma el INEE recomendó mejorar la cobertura escolar de los alumnos de 15 años, abatir el rezago y la deserción temprana y dar prioridad a una profunda reforma de la formación inicial.