EPN entrega hoy premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura

2016 12 15 10 1Once Noticias.- La ceremonia se llevará a cabo al mediodía de este jueves, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este jueves los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2016 durante una ceremonia que se llevará a cabo al mediodía de este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos.

David Kershenobich Stalnikowitz y Ana Cecilia Noguez Garrido obtuvieron el Premio Nacional de Ciencias 2016 en la categoría Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

En el campo Tecnología, Innovación y Diseño fueron reconocidos Lourival Domingos Possani Postay y Luis Enrique Sucar Succar, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

A su vez, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016 se entregará a la poeta Elsa Cross, en el área de lingüística y literatura.

Así como a la compositora Gabriela Ortiz Torres, en el campo de Bellas Artes; al historiador e investigador Aurelio de los Reyes, en el terreno de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y a la artesana Manuela Cecilia Lino Bello, en la categoría de Artes y Tradiciones Populares.

Este galardón se otorga a quienes hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas a través sus producciones, trabajos docentes, de investigación o divulgación.