EPN encabeza este lunes el acuerdo para el fortalecimiento económico

epn acuerdoMéxico, DF.- (Noticias MVS) El presidente Enrique Peña Nieto y los sectores productivos darán a conocer este día el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, ante las condiciones internacionales adversas y complejas, así como el alza en los precios internacionales de los combustibles.

Entre las acciones que se darán a conocer destaca el compromiso del sector empresarial del país de no incurrir en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación.

En el documento al que tuvo acceso NoticiasMVS, se plantea un decreto de repatriación de capitales mantenidos en el extranjero.

El gobierno por su parte, afirma que cumplirá cabalmente con el ajuste al gasto aplicable a este año.

Adicionalmente reducirá el 10 por ciento la partida de sueldos y salarios a los servidores públicos de mando superior de las dependencias federales.

Los firmantes rechazaron cualquier medio y legal para expresar malestar y reprobaron los actos vandálicos, de violencia y rapiña que afectan a terceros.

El anuncio se realizará a las 13 horas. en la residencia oficial de los Pinos donde el gobierno federal, organizaciones empresariales y sindicales así como de productores del campo, después de un ejercicio de consenso tomaron estas medidas, que responderían a las manifestaciones constantes en contra del gasolinazo anunciado hace algunos días y también al entorno complejo derivado del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.