SFP busca un gobierno moderno, íntegro y abierto: Arely Gómez

ee8034278b3edf8c7791c54414f6ac01Noticias MVS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, aseguró que en el Plan de Trabajo Institucional de la SFP, diseñado para los próximos dos años, se establecieron tres ejes de trabajo para recuperar la confianza ciudadana: un gobierno moderno, abierto e íntegro.

En un comunicado, se informó que para la Administración Pública Federal (APF) la prioridad es la prevención y combate de la corrupción, principalmente en lo que hace a las compras gubernamentales.

Subrayó que se pone especial atención a ese rubro, para garantizar eficacia y eficiencia, transparencia y participación ciudadana, así como el puntual cumplimiento del marco normativo en los procesos de adquisición y licitación.

Manifestó que el de las compras consolidadas es uno de los principales instrumentos de eficiencia en el gasto público, así como una estrategia privilegiada para la obtención del máximo valor de la inversión.

Por ello, insistió Gómez González, se fortalecen los mecanismos de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en los distintos procesos y mecanismos de ejercicio del gasto público.

Al asistir a la presentación de resultados de la compra consolidada 2016-2017 del IMSS, la responsable de la SFP recalcó que hoy más más que nunca es necesario orientar los esfuerzos y alinear las acciones para lograr consolidar la credibilidad ciudadana en las instituciones de la APF.

Asimismo, apuntó que en el Plan de Trabajo Institucional de la SFP, diseñado para los próximos dos años, se establecieron tres ejes de trabajo para recuperar la confianza ciudadana: un Gobierno Moderno, Abierto e Íntegro.

Es decir, abundó, una Administración Pública que emprende acciones eficaces, eficientes y transparentes, siempre de la mano de la sociedad y en el marco del Estado de Derecho. Reiteró que, con estos proyectos, se muestra la capacidad gubernamental para escuchar a la ciudadanía y dar los resultados que exige.